Nuestros Servicios

aprende a cómo tramitar una declaracion responsable

¿Qué es y cuándo se debe solicitar una Declaración Responsable?

La Declaración Responsable o Acto Comunicado, se podrá utilizar para aquellas obras menores a excepción que éstas:

• Tenga como objetivo la ampliación o construcción de una nueva planta o edificio.

• Afecten a edificios catalogados o protegidos.

• Sea necesario la colocación de andamios o cualquier otro elemento en la vía pública.

La declaración responsable es un documento en el que una persona o una empresa asume la responsabilidad de realizar una actividad de manera legal y segura. Puede ser exigida por un Ayuntamiento o por otra entidad para garantizar que se cumplen ciertos requisitos y estándares.

Por ejemplo, se puede exigir a un contratista o a una empresa que presente una declaración antes de iniciar un proyecto de construcción. En esta declaración, el contratista o la empresa deben asegurar que cuentan con la experiencia y los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto de manera segura y que cumplirán con todas las leyes y regulaciones aplicables.

La declaración responsable, puede incluir información sobre la ubicación del proyecto, el propósito del proyecto, el tiempo estimado para completarlo y cualquier otra información relevante. También puede incluir una lista de los contratistas y subcontratistas que participarán en la obra y una descripción de cómo se asegurará que se cumplan todas las leyes y regulaciones aplicables durante la ejecución de la obra.

Otros ejemplos de contextos en los que se puede exigir una DR incluyen la obtención de licencias de negocio, la realización de actividades de alquiler o la obtención de permisos de eventos públicos.

Es importante tener en cuenta que la DR es un documento legal y que, al firmarla, se asume la responsabilidad de cumplir con todas las obligaciones y requisitos establecidos en el mismo. Por lo tanto, es importante leer y comprender cuidadosamente la DR antes de firmarla.

También..

Si quieres saber más acerca de qué tipo de licencia debes tramitar, puedes ver:

Si quieres una INGENIERIA DE CONFIANZA y SERVICIO PERSONALIZADO. Visita COINGE:

Contacta con Nosotros

Categorías: Licencias

Enviar un comentario

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

error: Contenido protegido por derechos de autor.