fbpx
Seleccionar página

Nuestros Servicios

estructura de acero

Consejos para empresas de biotecnología emergentes

Antes de enfocarnos en dar consejos de ingeniería, diseño y construcción de instalaciones para empresas de biotecnología emergentes hay que comentar que la gran meta y sueño y que mas emociona en el negocio biofarmacéutico es convertir una idea en una realidad única que salve vidas. Para algunos, nuestro papel es diseñar y eventualmente construir una instalación para esa nueva idea. La mayoría de estas instalaciones albergarán nuevos procesos y nuevas tecnologías y comenzarán con los ensayos clínicos tan pronto como haya capacidad de fabricación. Todos estos factores se suman a una nueva necesidad de velocidad de ejecución. La precisión del alcance, la definición de las instalaciones y la decisión de ejecución son de vital importancia.

mujer en una fabrica

Obstáculos técnicos

La desafortunada realidad de la industria es que la disciplina de ingeniería y las habilidades técnicas necesarias para ejecutar este tipo de proyecto generalmente están ausentes dentro de una startup. Esto es común y es de esperar, ya que estas organizaciones jóvenes se construyen alrededor de los descubrimientos, sus ideas, patentes y tecnologías. Todas estas tecnologías evolucionaron a partir del desarrollo en laboratorios de biotecnología, universidades y hospitales. Muchas veces, estas características de la biotecnología incipiente típica se trasladan e impactan en el diseño y la construcción de una instalación, tales como:

  • La dirección centrada en I+D tiene poco conocimiento de lo que se necesita para desarrollar un proceso comercialmente viable. La mentalidad de I+D cree solo en equipos de laboratorio cada vez más grandes, que pueden no ser escalables para el verdadero desarrollo de procesos.
  • La falta de familiaridad con los sistemas y equipos industriales hace que los procesos sean tediosos y prolongados.
  • Estos procesos se consideran laboratorios paralelos, suelen ser ineficientes, limitan la producción y provocan una grave contaminación.
  • El aseguramiento y el control de la calidad son conceptos ajenos y se ven como obstáculos para el progreso real.
  • La esterilidad validada y la filtración esterilizada son conceptos nuevos.
  • Los conceptos de bioseguridad y seguridad industrial básica no se tienen en cuenta y se cree que son obstáculos para el progreso real. A menudo existe una clara falsa sensación de seguridad basada en la exposición a pequeña escala y el trabajo en un entorno universitario u hospitalario.

En última instancia, las realidades anteriores se corrigen con la familiarización con los procesos industriales, junto con un esfuerzo de desarrollo fuerte e independiente.

Obstáculos de la cultura empresarial

También existen obstáculos que requieren un cambio organizacional, y estos desafíos son más difíciles de implementar:

  • La naturaleza de la puesta en marcha en sí misma obliga al personal de orientación académica a salir de su zona de confort. Lo empuja al mundo industrial con el que no está familiarizado. Esto se manifiesta en la resistencia a los cambios de proceso necesarios, la «supervisión» de la calidad y muchos de los aspectos regulatorios.
  • Las nuevas organizaciones de biotecnología siempre se financian con “dinero de otras personas”, como capitalistas de riesgo y organizaciones privadas. Con una intolerancia general al fracaso, falta de plazos y presupuestos excedidos. Estas organizaciones siempre están en condiciones de cuestionar, oponerse y controlar al CEO. Los financiadores suelen tener un director financiero internamente en la organización para controlar y «observar» el flujo de caja, lo que crea una dinámica interesante.
  • El CEO y los altos ejecutivos de la empresa han «vendido» el concepto de éxito a los inversores. Sienten la presión impuesta por ellos y se dan cuenta de que la fuente de los fondos puede poner fin a su empresa al instante. Sin embargo, al mismo tiempo, el personal superior se da cuenta de la inmensa riqueza que podrían disfrutar si tienen éxito. Esto crea una dinámica altamente inestable que puede obligar a que las decisiones presupuestarias y el alcance cambien con frecuencia y rapidez. Teniendo en cuenta las transformaciones tecnológicas y el proceso de llevar productos al mercado, la mayoría de las empresas de biotecnología no tienen la intención de establecer una empresa. Esperan la oportunidad de vender la empresa a una empresa más grande que pueda hacerlo. Ventas y marketing.
  • Esto puede mantener la cultura sofocada en un modo académico y evitar la evolución que debe tener lugar.

Desafíos de fabricación

Además de los obstáculos técnicos y organizativos, las empresas emergentes de biotecnología a menudo se enfrentan a numerosas complicaciones de fabricación:

  • Mostrar la tecnología y su capacidad para llevar sus productos a los ensayos clínicos de Fase 1 y Fase 2 es fundamental para cualquier camino exitoso. Esto significa que los productos deben ser seguros y eficaces, fabricados de acuerdo con las BPF. Esta realización debe ser un objetivo corporativo conocido.
  • El siguiente gran desafío al que se enfrenta una empresa y su producto es la escala de fabricación. A menudo, con incógnitas como la potencia, el número de dosis en la terapia, el rendimiento del producto, la presentación del producto, etc., el equipo y, en última instancia, la instalación son desafíos para escalar con precisión. Además, la consideración de la penetración del mercado es clave; ¿Cuántas clínicas y pacientes en todas las fases necesitarán ser atendidos? Esto complica aún más la respuesta a «¿cuánto y qué tan grande?»
  • Todos los datos de validación, fabricación y calidad deben estar «listos para la normativa» y, desde los procesos hasta la recopilación de datos, deben convertirse del modo de I+D al modo GMP.
Compromisos para tus objetivos

Haga compromisos por escrito para abordar los desafíos

Sobre la base de las complejidades anteriores de las realidades de inversión, cultura y fabricación, la ingeniería de un proceso y una instalación se convierte en un desafío abrumador. El ingeniero y gerente debe forzar las siguientes decisiones, comprometidas por escrito para la creación de una empresa de biotecnología:

  • Un proceso conocido, factible, seguro y cerrado.
  • Servicios de proceso como gases y rangos de temperatura
  • Uso máximo de sistemas de un solo uso (SUS) para proporcionar flexibilidad futura
  • Se deben estimar los límites máximos superior y mínimo inferior en la escala del proceso.
  • La duración del tiempo del proceso debe estimarse desde la recepción de los materiales hasta la forma final
  • Definición de BL-1, BL-2 o BL-3 de cualquier organismo y clasificación OSHA de cualquier compuesto potente
  • ¿Cuáles son los límites de los fondos de inversión y qué hay disponible ahora para empezar (ingeniería, preconstrucción, construcción y verificación continua de calidad?
  • ¿Cuál es el cronograma de la construcción prometido a los inversores?
  • ¿Cuáles son las asignaciones de flujo de efectivo de mes a mes?

Consideraciones financieras

Punto importante para las empresas de biotecnología. En ausencia de antecedentes crediticios o financieros importantes, la realidad de diseñar y construir instalaciones para empresas coloca a todos los edificios en una posición especial, especialmente a los grandes proveedores de equipos. Debido al continuo nivel de actividad en el negocio farmacéutico, las siguientes son algunas de las realidades actuales de flujo de caja y compromiso:

  • Todos los proveedores de equipos requerirán el 50% del precio de compra en el momento de la orden de compra, independientemente de la fecha de entrega, y el 50% final englobado en los 30 días tras la entrega. Esto genera grandes eventos de flujo de efectivo.
  • Espere recibir una menor prioridad de los principales proveedores de equipos y una entrega más larga de lo anunciado. Esto es natural ya que los vendedores y proveedores se ocupan primero de su clientela establecida más grande.
  • Anticipe la puesta en marcha demorada y los servicios de CQV con proveedores que prestan servicios a clientes más grandes y, en algunos casos, no prestan sus servicios en absoluto a los clientes «únicos» más pequeños. Punto importante para las empresas de biotecnología.
Dinero en la ingeniería

Recomendaciones de ingeniería, diseño y construcción

Con base en estas realidades, lo siguiente comprende algunas pautas básicas sobre ingeniería, diseño y construcción de la nueva planta:

  • ¡El “presupuesto” puede no ser el presupuesto final! La gestión del flujo de caja durante la puesta en servicio, cada parte del diseño debe aislarse de la parte del alcance (fábrica) y la fase de construcción. Esto significa un esfuerzo adicional (tiempo y costo) en la fase de ingeniería detallada para articular una inversión incremental suite por suite y proceso sección por sección. Ten en cuenta que este análisis costará más fondos de inversión porque cada construcción incremental asumirá el costo de transporte. Esto significa que el precio de todos los conjuntos de procesos, todos los procesos paralelos y todos los sistemas redundantes deben reducirse.
  • Tener un ingeniero al final del diseño conceptual es esencial para verificar las estimaciones de construcción y orientar el concepto de construcción incremental. Esto de ninguna manera significa ingeniería de valor (VE) y reducir la calidad de la construcción. Por el contrario, las nuevas instalaciones y procesos biotecnológicos serán objeto de un mayor escrutinio por parte de los reguladores, inversores y compradores potenciales.
  • Consiga a todos los principales proveedores de equipos a bordo al finalizar el diseño conceptual. Idealmente, esto significa colocar los depósitos de compra y entrar en su programa de construcción. Esto convierte el cronograma en un ejercicio de planificación conociendo la última fecha en la que los fondos se pueden comprometer y aún así cumplirlo. Con la colocación de la orden de compra, el cronograma de fabricación y las fechas de entrega se comprometen por escrito. Esto es un gran punto a tener en cuenta para una empresa de biotecnología. Su equipo utilizará ese programa para respaldar la prueba de aceptación de fábrica (FAT), la prueba de aceptación del sitio (SAT) y las actividades de CQV.
  • Aproveche los contactos y relaciones de la empresa constructora con los proveedores de infraestructura pesada (HVAC, calderas, enfriadores, etc.). Deberían poder asegurar la mejor entrega y costo. Lo mismo ocurre con las conexiones y contactos de los ingenieros de diseño que utilizan varios equipos en la fábrica.
  • Utilice una empresa de ingeniería y una empresa de fabricación para ejecutar su esfuerzo de diseño-construcción, pero nunca la misma empresa para ambos. Necesita una verificación cruzada constante de los costos, las técnicas de ejecución y el cronograma. Las empresas más grandes tienen capacidad para dotar de personal, credibilidad con proveedores y la capacidad de comenzar y detenerse según lo dicte la inversión. Por lo general, las empresas bien capitalizadas no se angustiarán ni se irán si usted se demora en pagar, porque tienen respaldo financiero. Sin embargo, inicia y detiene la continuidad del riesgo en el equipo del proyecto, ya que el personal puede asignarse a otros proyectos.
  • El control de cambios será un problema importante a medida que los procesos se desarrollan (y cambian), las demandas de los inversores se aceleran o ralentizan, o se introduce un nuevo producto o proceso. Cada fase del proyecto necesita un registro de control meticuloso con orden de cambio, impacto de costos, cambio de cronograma y cambio de flujo de caja. Haga que el CEO y el CFO firmen cada uno.
  • Es importante moverse rápidamente en la fase de ingeniería para responder preguntas de inversión y tomar decisiones estratégicas sobre lo que incluye el alcance de la fabricación. El líder de ingeniería debe tener un documento de alcance sólido (que coincida con la declaración de alcance del inversor) para comenzar y proporcionar una dirección al equipo de la empresa de ingeniería. La fase de diseño conceptual debe ser más extensa que la típica, ya que necesitamos una estimación mejor que la típica +/- 25% y tendremos múltiples opciones de aplazamiento de capital. A la hora de realizar el diseño conceptual debe seleccionar y dimensionar todo el equipo y organizarlo. Esto puede reducir el tiempo del ciclo de construcción en meses.
  • La mayoría de los procesos biotecnológicos se componen de múltiples plataformas de procesamiento y utilizan tecnologías desechables en diferentes grados. En este punto es necesario tomar dos decisiones para estas empresas de biotecnología:
    • 1) Seleccione y coloque en orden los sistemas principales que proporcionan la escala requerida, ya sea como una sola unidad o como múltiplos de unidades más pequeñas (para adaptarse a la escala incremental rentable -arriba).
    • 2) Con el equipo clave y sus costos definidos, el proyecto puede acortar o potencialmente eliminar la etapa de base de diseño (DBO).

Cada disciplina, en las empresas de biotecnología, de ruta crítica debe programarse para su lanzamiento en su orden en la ruta crítica del proyecto.

  • Otro punto crítico es disponer de un jefe de control de calidad que pondrá gran énfasis en la verificación de la calidad general.
  • El aspecto final más interesante del diseño y la construcción es la educación y orientación del núcleo científico de la empresa. A menudo las empresas se olvidan de tener a alguien que trabaje en temas de medio ambiente. Los permisos de fabricación pueden generar preguntas de las autoridades locales sobre cuál es la intención de la instalación y cómo impacta a la comunidad.

Conclusión

Las empresas de biotecnología son una clase de organización que ha surgido durante la última década. Esto debido a la tecnología informática, mejor comprensión del genoma humano, la disponibilidad de capital de riesgo y el impulso para mejorar la vida humana. Este nuevo tipo de organización es muy diferente de las grandes farmacéuticas tradicionales o de las biotecnologías más grandes que están bien financiadas. Estas organizaciones son financieramente frágiles. Pueden ser controladas por administradores de fondos exigentes que ven estas organizaciones como una inversión más en la cartera. El ingeniero que maneja esto debe ser consciente y ajustar su pensamiento y emplear algunas tácticas nuevas para documentar todos los costos e impactos, reducir el cronograma y mantener la calidad. Si bien esto puede parecer un conjunto de objetivos común. Todo ello llevará a la creación de una buena empresa de biotecnología.

Contactar

Si quieres una INGENIERIA DE CONFIANZA visita COINGE:

Contacta con Nosotros

Categorías: Noticias

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Nuestras Redes Sociales 

error: Contenido protegido por derechos de autor.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad